COLEGIACIÓN
Colegiarse es formar parte de la asociación que reúne a todos los profesionales que ejercen tu misma profesión. Más allá de la obligación, pertenecer al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel, te proporciona confianza, seguridad y respaldo en tu actividad profesional. El Colegio es el punto de encuentro de los Arquitectos Técnicos, un espacio de unión y defensa de la profesión, donde encontrarás asesoramiento y oportunidades de mejorar y reafirmar tu profesionalidad.
El Colegio pone a disposición de los colegiados un amplio abanico de servicios que te reportarán ventajas a nivel personal y profesional.
ALTA COLEGIAL: NUEVO INGRESO
Nuevo Ingreso: Si vas a colegiarte por primera vez, deberás aportar lo siguiente:
· Título de Aparejador y/o Arquitecto Técnico. (Compulsado)
· Resguardo acreditativo del depósito del título. (Compulsado)
· Recibo de ingreso de cuota de incorporación: 50 €.
· Declaración del solicitante expresa de no encontrarse inhabilitado para el ejercicio profesional.
· Fotocopia del DNI o NIF.
· 2 fotografías tamaño carnet.
Una vez rellenados y firmados todos los impresos, debes enviarlos al COAAT TERUEL
Las cuotas colegiales ordinarias trimestrales:
– Colegiados: 90 € colegiado/trimestre
– Colegiados inactivos: 45 € colegiado/trimestre
– Tres años de inactividad
– Cese de actividad profesional
– Nueva incorporación hasta comienzo de actividad profesional
ALTA COLEGIAL: PROCEDENTES DE OTRO COLEGIO
Procedentes de otro Colegio: Si ya estás colegiado en otra demarcación y quieres causar alta en este Colegio, deberás aportar lo siguiente:
· Certificado de colegiación expedido por el Colegio de procedencia.
· Fotocopia del DNI o NIF
· Recibo de ingreso de cuota de incorporación: 50€
· Ficha Registro y solicitud de gestión colegial
· Ficha Declaración actividades
Una vez rellenados y firmados todos los impresos, debes enviarlos al COAAT TERUEL
ASISTENCIA AL COLEGIADO
• Gestión de la Colegiación (Altas, bajas, acreditaciones)
• Bolsas de trabajo
• Asesoramiento sobre modalidades del ejercicio profesional
• Gestión de mutuas profesionales
• Asistencia sanitaria
• Asesorías (Jurídica, fiscal, laboral)
EJERCICIO PROFESIONAL
• Gestión del Visado (Registro y visado de intervenciones profesionales)
• Resolución de consultas
• Gestión de incidencias
• Gestión de cobro de honorarios
• Información
• Coordinación de aplicaciones informáticas para el colegiado (GML, Visado telemático)
• Asistencia al colegiado
• Soporte a la Junta de Gobierno
FORMACIÓN Y DESARROLLO
• Gestión y organización de actos formativos y plataformas de formación
• Documentación técnica
• Información
• Soporte Técnico
• Normativa