POLITICA DE PRIVACIDAD

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel les informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados por la navegación a través de su sitio web. En este sentido, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

Responsable del tratamiento Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel.
C.I.F. Q4475002D
Domicilio Ronda Ambeles, n.º 30, primera plata Edificio Torreón – 44.001 Teruel
Teléfono 978 617 187
Correo electrónico secretariatecnica@coaatteruel.es

¿Cómo puedo contactar con el Delegado de Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos es la persona que se encarga de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales en el Colegio, así como del cumplimiento de esta normativa. Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos, Ecomputer, S.L.:

  • A través del correo electrónico consultoría@ecomputer.es
  • A través del correo postal o presencial en Parque Tecnológico Walqa, edificio 5 – 22.197, Cuarte (Huesca).

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Las finalidades principales para las que podemos tratar sus datos son para cumplir con obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses públicos, intereses legítimos o en base a su consentimiento.

En ningún momento los datos serán tratados con finalidades diferentes a las expuestas.

¿Cuál es la legitimación para la utilización de los datos personales?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • El cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación legal, en base a las competencias establecidas por la Ley de Colegios Profesionales 2/1974, de 13 de febrero.
  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
  • Consentimiento del interesado prestado en la página web en el caso de que usted realice alguna petición o consulta en nuestro formulario de contacto.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no serán cedidos a terceros salvo que exista una obligación legal estipulada por la normativa. Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que trata el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel se han obtenido directamente del titular de esos datos.

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan son:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, e- mail, teléfono.

¿Durante cuánto tiempo se guardarán sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con el Colegio, hasta que el interesado solicite su supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los afectados, como titulares de sus datos, pueden ejercitar ante el colegio, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento.

  • Derecho de acceso: El afectado tendrá derecho a ser informado sobre los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios, del plazo de conservación de los datos, del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, y oponerse al mismo, del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, de las garantías adecuadas para la realización de transferencias internacionales.
  • Derecho de rectificación: El afectado tendrá derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión: El afectado podrá solicitar la supresión de los datos personales siempre que concurra alguno de los supuestos contemplados por la normativa.
  • Derecho de oposición: El afectado puede oponerse al tratamiento cuando por motivos relacionados con su situación personal, deba cesar el tratamiento de esos datos salvo que se acredite que existe un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: El afectado tendrá derecho a solicitarle al colegio que suspenda el tratamiento de sus datos cuando se impugne la exactitud de los mismos o si ha ejercitado el derecho de oposición al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del colegio prevalecen sobre el afectado. También tendrá derecho a solicitarle al colegio que conserve los datos personales cuando el tratamiento sea lícito pero el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso o cuando el colegio ya no necesite esos datos, pero el afectado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Para el ejercicio de estos derechos, los titulares pueden dirigirse al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel, con C.I.F. Q4475002D, con domicilio en Ronda Ambeles, n.º 30, primera plata Edificio Torreón – 44.001 Teruel y correo electrónico secretariatecnica@coaatteruel.es

En la comunicación, se deberá especificar cuál de estos derechos solicita el afectado que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

¿Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos?

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento. Podrán reclamar mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/