El Instituto de ciencias de la construcción Eduardo Torroja, IETcc, bajo la supervisión de la Dirección General de Agenda urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA, han elaborado una guía de aplicación de cara a la rehabilitación frente al radón en las viviendas, con el claro objetivo de garantizar la calidad de las viviendas con edificios más saludables.
En diciembre de 2019, se incorporó en el Código Técnico de la Edificación, CTE, una nueva exigencia básica de calidad en los edificios relativa a la protección al gas radón. Frente a esta nueva exigencia la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura quiere mediante esta guía de aplicación dotar al sector de la edificación de herramientas que permitan ampliar el conocimiento de los técnicos a la hora de enfrentarse a este problema.
Esta guía de rehabilitación frente al radón está compuesta por un documento explicativo y una serie de fichas con soluciones, de aislamiento del edificio y prevención en locales comerciales, así como, fichas con ejemplos en actuaciones reales.
Puede encontrarse este documento en la página web del Código Técnico de la Edificación, mediante este enlace: