Ronda Ambeles, 30, 1ª planta Edificio Torreón - 44001 TERUEL Tel: 978 61 71 87 Fax: 978 61 71 86
Inicio Agenda Noticias Sugerencias Contacto Mapa Web

Número de visitas: 301373

Colegio de arquitectos y aparejadores de Teruel
Portada InformaciónNoticias06/05/2016 PROGRAMA DE GENERACIÓN DE ARCHIVOS GML

06/05/2016 PROGRAMA DE GENERACIÓN DE ARCHIVOS GML
Debido a la nueva reforma de la ley hipotecaria 12/2015, cada vez que se realicen inmatriculaciones, segregaciones, parcelaciones, etc

tanto en el registro de la propiedad como en el catastro y en las notarías, se solicitará un archivo GML con las coordenadas de la parcela.

 

Los ficheros GML (Geographic Markup Language) contienen, de manera estandarizada, la información geográfica de un área determinada, guardando sus coordenadas georefenreciadas, así como otra información adicional. Las certificaciones descriptivas y gráficas emitidas por el Catastro, contienen como anexo un fichero en formato GML.

 

Esto ha supuesto un nuevo trabajo para el colectivo, que hasta el momento no disponía de una herramienta cómoda para realizarlo, teniendo que recurrir a diversos y costosos métodos alternativos para poder generar el fichero GML.

 

Es un práctico programa para simplificar esta tarea: el generador de ficheros GML, que permite de un archivo DXF al nuevo formato GML. Incluso se pueden introducir manualmente los datos de la parcela y las coordenadas UTM de los vértices y obtener el archivo que necesitemos para registrarla.

 

El programa resulta útil tanto a la hora de generar, visualizar y modificar el contenido de archivos GML, como para guardar los datos de una parcela en texto plano, como información alternativa.

 

Desde el Colegio, estamos encantados de poder ofreceros esta herramienta de trabajo, que podréis encontrar en el área restringuida de Colegiados.