Ronda Ambeles, 30, 1ª planta Edificio Torreón - 44001 TERUEL Tel: 978 61 71 87 Fax: 978 61 71 86
Inicio Agenda Noticias Sugerencias Contacto Mapa Web

Número de visitas: 262786

Colegio de arquitectos y aparejadores de Teruel
Portada InformaciónNoticias02/09/2015 NUEVA VERSIÓN DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)

02/09/2015 NUEVA VERSIÓN DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
Las certificaciones y verificaciones de DB HE obtenidas con ella no son válidas ni tienen carácter oficial

Se ha publicado la nueva versión de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER, que incluye el módulo de certificación y la adaptación a las últimas modificaciones del marco reglamentario derivadas de la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre (BOE de 12 de septiembre). 

El enlace a la página es el siguiente:

http://www.codigotecnico.org/index.php/menu-recursos/menu-aplicaciones/282-herramienta-unificada-lider-calener 

Esta versión está en fase de pruebas hasta el 30 de septiembre y las certificaciones y verificaciones de DB HE obtenidas con ella no tienen carácter oficial. 

En fechas posteriores a la finalización del periodo de pruebas, se procederá a la publicación oficial definitiva de la herramienta, como Documento Reconocido y será a partir de ese momento cuando se pueda utilizar esta nueva versión para emitir certificaciones y verificaciones de carácter oficial. Hasta ese momento, los certificados y verificaciones de carácter oficial deberán obtenerse con las mismas versiones de las herramientas que se vienen utilizando. 

También se han publicado otros documentos reconocidos relacionados con la certificación energética, incluyendo nuevas versiones de las otras herramientas de certificación: 

http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/DESARROLLO/EFICIENCIAENERGETICA/CERTIFICACIONENER GETICA/DOCUMENTOSRECONOCIDOS/Paginas/documentosreconocidos.aspx 

Igualmente en este caso, hasta la publicación oficial definitiva de las nuevas versiones, para la emisión de certificados oficiales han de utilizarse las versiones antiguas de las herramientas.