Ronda Ambeles, 30, 1ª planta Edificio Torreón - 44001 TERUEL Tel: 978 61 71 87 Fax: 978 61 71 86
Inicio Agenda Noticias Sugerencias Contacto Mapa Web

Número de visitas: 311347

Colegio de arquitectos y aparejadores de Teruel
Portada InformaciónNoticias28/04/2014 LOS ARQUITECTOS DE SEVILLA FORZADOS A RECTIFICAR Y ADMITIR QUE LOS ARQUITECTOS TÉCNICOS PUEDEN DICTAMINAR SOBRE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS E INFORMAR SOBRE GESTIÓN Y DISCIPLINA URBANÍSTICA

28/04/2014 LOS ARQUITECTOS DE SEVILLA FORZADOS A RECTIFICAR Y ADMITIR QUE LOS ARQUITECTOS TÉCNICOS PUEDEN DICTAMINAR SOBRE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS E INFORMAR SOBRE GESTIÓN Y DISCIPLINA URBANÍSTICA
La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha obligado al Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) a rectificar los escritos que lleva años mandando a los Ayuntamientos de la provincia.

En ellos los Arquitectos afirmaban que son los únicos profesionales con competencia para la redacción de los informes que se deben emitir en los expedientes administrativos de solicitud de licencias urbanísticas con base en proyectos arquitectónicos. Según la resolución de la Agencia, esta afirmación no se ajusta a derecho.

 

El Colegio de Arquitectos ha llegado a un acuerdo con la Agencia con el compromiso de remitir a todos los Aytos una carta en la que admite que "no existe una ley específica sobre atribuciones profesionales que establezca reserva alguna a favor de un técnico concreto para las funciones de informar y asesorar en materia de gestión y disciplina urbanística".

 

El Consejo General de la Arquitectura Técnica, en el archivo adjunto, expone las circunstancias que han concurrido en la referida resolución.



Documentos