Ronda Ambeles, 30, 1ª planta Edificio Torreón - 44001 TERUEL Tel: 978 61 71 87 Fax: 978 61 71 86
Inicio Agenda Noticias Sugerencias Contacto Mapa Web

Número de visitas: 285341

Colegio de arquitectos y aparejadores de Teruel
Portada InformaciónNoticias19/10/2012 EL CGATE COLABORA CON EL I CONGRESO E4R

19/10/2012 EL CGATE COLABORA CON EL I CONGRESO E4R
Casos Prácticos de Rehabilitación Energética de Edificios

                                                            

 

El Congreso se celebrará en Madrid los próximos 13 y 14 de noviembre. El encuentro se dirige a todos los agentes intervinientes en el sector de la rehabilitación energética, como la Administración Pública, los proyectistas, directores de la ejecución de la obra, fabricantes de productos, constructores, instaladores, promotores e incluso los usuarios finales de los edificios.


Esta cita será un punto de encuentro tanto para los agentes del sector como por usuarios finales, con contenidos específicos; normativa, subvenciones, guías, experiencias, productos, etc. El objetivo final del proyecto es impulsar y promover la Rehabilitación energética de edificios existentes.


El precio para profesionales y agentes del sector es hasta el día 12 de octubre de 160 euros. A partir del 13 de octubre la inscripción para todas las personas interesadas será de 230 euros.


En el Congreso se abordarán temas como Políticas de Rehabilitación; Rehabilitación Energética a escala urbana; Herramientas y metodologías de diseño: certificación y verificación; Herramientas de simulación, Monitorización, Ensayos no destructivos; Rehabilitación de la envolvente térmica, Rehabilitación de los sistemas activos: Climatización, energías renovables, Iluminación; La Rehabilitación como Modelo de Negocio; e Impacto Social de la Rehabilitación.


E4R es un proyecto europeo que tiene el objetivo de impulsar y promover la rehabilitación energética de edificios dentro del suroeste europeo, por medio de la realización de herramientas prácticas que ayuden a establecer criterios eficientes tanto energética como económicamente.


Diversas entidades colaboran con la organización del Congreso, entre ellas el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). Los organizadores son AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción), ITG (Instituto Tecnológico de Galicia), INEGI (Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial de Portugal), la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura y la École d’Ingénieurs généralistes de La Rochelle (Francia).


Más información: www.e4rproject.eu.