Ronda Ambeles, 30, 1ª planta Edificio Torreón - 44001 TERUEL Tel: 978 61 71 87 Fax: 978 61 71 86
Inicio Agenda Noticias Sugerencias Contacto Mapa Web

Número de visitas: 311324

Colegio de arquitectos y aparejadores de Teruel
Portada InformaciónNoticiasLA UNIÓN EUROPEA BUSCA UN -BUILDINGS ENGINEER-

LA UNIÓN EUROPEA BUSCA UN -BUILDINGS ENGINEER-
El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la convocatoria de un procedimiento para seleccionar un Ingeniero de Edificaciones (Bulidings Engineer).

Los candidatos interesados pueden presentar la solicitud, según los términos establecidos en la convocatoria, hasta el 21 de noviembre.


Se trata de un puesto como miembro del Persona Temporal, con categoría de Administrador (AD5), para la Dirección General de Infraestructura y Logística del Parlamento Europeo, y tendrá su sede en Luxemburgo. Se requiere hablar perfectamente una lengua europea (como español) y tener un excelente dominio de otra. En cualquier caso, una de las dos lenguas debe ser inglés, francés o alemán.


Tanto los Graduados en Ingeniería de Edificación como los Arquitectos Técnicos pueden optar a esta plaza, ya que los requisitos académicos del Ingeniero de Edificaciones, según se describe en la convocatoria, consisten en haber completado estudios universitarios de, al menos, tres años de duración, que estén acreditados por un diploma oficialmente reconocido en arquitectura o ingeniería en el campo de la edificación. No se requiere experiencia laboral.


El puesto requiere de una buena capacidad analítica y de razonamiento, fuertes habilidades organizativas y de planificación, rigor, iniciativa, habilidad para supervisar un equipo y capacidad para trabajar bien con otros.


El Ingeniero de Edificación que resulte seleccionado deberá desarrollar, entre otras, las siguientes funciones: gestionar y hacer el seguimiento de la planificación, construcción, equipamiento y uso (conservación, mantenimiento) de edificios; preparar proyectos de edificación, supervisar todas las etapas y todos los aspectos de su implementación (técnicos, administrativos, financieros, presupuestarios) y tomar parte en negociaciones técnicas y financieras; planificar la compra y construcción de edificios y ampliaciones de edificios en base a evaluaciones de requisitos en términos de área de suelo, instalaciones, equipos, fiabilidad, etc.; redactar presupuestos, expedientes técnicos y administrativos, especificaciones y contratos en su campo de actividad; coordinar trabajos como representante del promotor; asesorar a la administración en todos los asuntos relacionados con su actividad, etc.


Consulte la convocatoria en el Diario Oficial de la Unión Europea (inglés):
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2011:309A:0001:0005:EN:PDF