Ronda Ambeles, 30, 1ª planta Edificio Torreón - 44001 TERUEL Tel: 978 61 71 87 Fax: 978 61 71 86
Inicio Agenda Noticias Sugerencias Contacto Mapa Web

Número de visitas: 263477

Colegio de arquitectos y aparejadores de Teruel
Portada InformaciónNoticiasLEY 27/2011, DE 1 DE AGOSTO, SOBRE ACTUALIZACIÓN, ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

LEY 27/2011, DE 1 DE AGOSTO, SOBRE ACTUALIZACIÓN, ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
El dos de agosto se publicó en el BOE la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, que pretende garantizar la sostenibilidad financiera de la Seguridad Social.

 

 


 


Se muestran, a continuación, las cuatro disposiciones adicionales que afectan directamente a las mutualidades de previsión social, especialmente a las de carácter alternativo al RETA.

  • Disposición adicional trigésima séptima: deja sin efecto la incompatibilidad entre la percepción de la pensión de jubilación de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales colegiados establecida en la Orden TIN/1362/2011. (Fecha de entrada en vigor: 2 de agosto de 2011)

 

  • Disposición adicional trigésima primera: establece que el percibo de la pensión de jubilación de la Seguridad Social será compatible con la realización de trabajos por cuenta propia cuyos ingresos anuales totales no superen el Salario Mínimo Interprofesional en cómputo anual. (Fecha de entrada en vigor: 2 de agosto de 2011)

 

  • Disposición adicional vigésima sexta: se extienden las obligaciones de información de la Administración de la Seguridad Social a los instrumentos de previsión social, mencionando entre ellos a las Mutualidades alternativas. (Fecha de entrada en vigor: 1 de enero de 2013)

 

  • Disposición adicional cuadragésima sexta: regula el ámbito prestacional que deben ofrecer las Mutualidades alternativas al RETA y el importe que deben alcanzar sus prestaciones en el momento de producirse. También eleva el actual límite deducible de aportaciones a Mutualidades alternativas por rendimientos de actividades económicas de 4.500 €/año hasta el 50% de la cuota máxima por contingencias comunes. (Fecha de entrada en vigor: 1 de enero de 2013)

 




Documentos