Ronda Ambeles, 30, 1ª planta Edificio Torreón - 44001 TERUEL Tel: 978 61 71 87 Fax: 978 61 71 86
Inicio Agenda Noticias Sugerencias Contacto Mapa Web

Número de visitas: 263520

Colegio de arquitectos y aparejadores de Teruel
Portada InformaciónNoticiasNUEVAS VERSIONES DE DIFERENTES DOCUMENTOS DEL CÓDIGO TÉCNICO, LA EHE-08 Y EL REGLAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

NUEVAS VERSIONES DE DIFERENTES DOCUMENTOS DEL CÓDIGO TÉCNICO, LA EHE-08 Y EL REGLAMENTO DE TELECOMUNICACIONES
El Ministerio de Fomento ha difundido nuevas versiones con comentarios explicativos del Documento Básico de Seguridad de utilización y accesibilidad (DB SUA) y de la EHE-08.

 

El Ministerio de Fomento ha difundido nuevas versiones con comentarios explicativos del Documento Básico de Seguridad de utilización y accesibilidad (DB SUA) y de la EHE-08. Por otra parte, se ha publicado el nuevo reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
 
La nueva versión del DB SUA incorpora, junto al texto articulado del Documento Básico, los principales comentarios, aclaraciones y criterios de aplicación resultado de las consultas relacionadas con la interpretación y aplicación del Documento Básico. Puede consultarse en el siguiente enlace.
 
A su vez, la Comisión Permanente del Hormigón ha revisado también la edición de la EHE y ha introducido comentarios. Consulte el documento de la EHE con los comentarios de la Comisión.
 
Por otra parte, se ha publicado un Real Decreto de interés para los profesionales de la Arquitectura Técnica. Se trata del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, con el que se deroga el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, sobre el mismo tema.
 
El reglamento entró en vigor al día siguiente de su publicación el BOE, es decir, que está vigente desde el pasado dos de abril. No obstante, durante un plazo de 6 meses desde los proyectos técnicos que se presenten para solicitar licencia de obras y aquellos que se hubiesen presentado pero que no hayan sido ejecutados, podrán regirse por las disposiciones contenidas en los anexos del reglamento de 2003, tal y como se indica en la Disposición transitoria primera.