Ciudadanos

En esta página encontrará toda la información de servicio relacionada con la actividad, necesidades de usuario, consultas,…

cowork-6

¿Qué es y qué hace un Arquitecto Técnico?

El Arquitecto Técnico interviene en las diferentes etapas del proceso constructivo. Además de la realización de proyectos y direcciones de obra, es muy habitual el desarrollo de otros cometidos, como el asesoramiento en la contratación, la gestión ante las Administraciones Públicas de Licencias y Autorizaciones o el seguimiento del cumplimiento del Contrato de Obras.

Es un profesional de CONFIANZA, próximo al ciudadano y cualificado para informar, asesorar y solucionar cualquier tema relacionado con la Edificación, su Construcción, Mantenimiento y Rehabilitación.

La realización de obras, incluso las más pequeñas, conlleva un sinfín de previsiones, problemas a resolver y toma anticipada de decisiones de todo tipo, de las que dependerá el éxito de la obra. Contar con un Arquitecto Técnico es garantía de tranquilidad.

Necesito un Arquitecto Técnico

Sea cual sea el servicio profesional que necesites, en nuestra Bolsa de Trabajo tenemos el Arquitecto Técnico con el perfil adecuado y la garantía de profesionalidad del COAAT Teruel.

Edificación y Obra nueva, Reformas y Rehabilitaciones, Acondicionamientos, Valoraciones y Tasaciones, Proyectos, Informes, Certificados Técnicos y de Eficiencia Energética, Resolución de problemas en tu edificio, Funciones de Mantenimiento, Medición de Edificios y Terrenos,…

Si usted es un particular y desea solicitar los servicios de un Aparejador/Arquitecto Técnico para realizar una cualquier intervención, puede hacerlo, cumplimentando y enviando el formulario adjunto.

Cumplimente y envíe el formulario y contactaremos con usted.





¿Qué es el visado?

Es un acto colegial de supervisión que está encaminado fundamentalmente a controlar y garantizar la legalidad, la calidad y la seguridad de los trabajos e intervenciones de los profesionales. El visado aporta garantías concretas en beneficio de los destinatarios con un precio mínimo razonable y con la máxima eficacia, rapidez y comodidad.

El visado no comprende, en ningún caso, los honorarios ni las demás condiciones contractuales, cuya determinación queda sujeta al libre acuerdo de las partes.

Beneficios que aporta el visado.

Es una garantía para el destinatario de los servicios profesionales, puesto que:

  • Acredita la identidad y habilitación profesional del autor del trabajo.
  • Acredita la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo de que se trate.
  • El Colegio registra, archiva y custodia toda la documentación técnica sometida a visado. De este modo puede, a petición de quien acredite interés legítimo, emitir certificaciones sobre su contenido.
  • Acredita que el profesional cuenta con seguro de responsabilidad civil profesional vigente.

Visado voluntario

COAAT Teruel ofrece el servicio de visado para cualquier intervención profesional que no sea objeto de visado obligatorio. De este modo el destinatario de los servicios profesionales puede disfrutar de las mismas garantías y beneficios que reporta el visado obligatorio.

Visado obligatorio

El Decreto 1000/2010 de 5 de agosto establece la obligatoriedad del visado de determinados trabajos profesionales:

  • Proyecto de ejecución de obras. A estos efectos se entiende por edificación lo previsto en el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación. La obligación de visado alcanza a aquellas obras que requieran proyecto de acuerdo con el artículo 2.2 de dicha ley.
  • Certificado de final de obra de edificación, que incluirá la documentación prevista en el anexo II.3.3 del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. A estos efectos, se entenderá por edificación lo previsto en el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación. La obligación de visado alcanza a aquellas obras que requieran proyecto de acuerdo con el artículo 2.2 de dicha ley.
  • Proyecto de ejecución de edificación y certificado final de obra que, en su caso, deban ser aportados en los procedimientos administrativos de legalización de obras de edificación, de acuerdo con la normativa urbanística aplicable.
  • Proyecto de demolición de edificaciones que no requiera el uso de explosivos, de acuerdo con lo previsto en la normativa urbanística aplicable.
architectural-floor-plan-PPKX9Q3-1

Servicios

Conoce otros servicios que te ofrecemos desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel.

Profesionales4

TU EDIFICIO EN FORMA

La plataforma web Tu edificio en forma, es un espacio de divulgación especializado en internet sobre todos los temas que afectan a tu vivienda: estado de conservación, inspecciones técnicas, eficiencia energética, rehabilitación y mantenimiento, accesibilidad, etc.

Mediación

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Conflictos sobre vicios de construcción, comunidades de vecinos, acústica, herencias, valoraciones… son un campo óptimo para el Arquitecto Técnico como mediador. La especialización y amplio conocimiento de la Arquitectura Técnica sobre construcción y edificación ofrece una ventaja añadida en la mediación de conflictos al respecto.

Actividades

ACTIVIDADES

Consulte el calendario de eventos y actividades del Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Teruel . Para cualquier duda o aclaración acerca de cualquier acerca  de nuestros calendario por favor diríjase a info@coaatteruel.es

Legislación

LEGISLACIÓN

En esta página encontrará toda la información actualizada acerca de la legislación y normativa vigente en nuestro sector.